Noticias, 10 de junio de 2020
Las denuncias ingresaron al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires durante el aislamiento, entre marzo y junio.
Una de las problemáticas más graves de la cuarentena es la violencia al interior de los hogares. Durante los últimos meses, las llamadas a la línea 144 y las denuncias por violencia de género aumentaron en todo el país. Pero además de las mujeres que sufren estas violencias, también puede haber otras víctimas: sus hijas o hijos.
Durante el aislamiento, en el Ministerio Público Tutelar recibieron alrededor de 400 causas que involucran a más de 600 niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas directas e indirectas de la violencia de género. Los chicos que presencian situaciones de violencia hacia sus madres o que directamente la reciben a través de golpes o insultos, pueden sufrir consecuencias asimilables a las de víctimas directas, según explican especialistas en la temática.
“Los organismos que protegemos sus derechos tenemos que atender esta problemática en su integralidad, con equipos altamente especializados y con perspectiva de infancia y género. Las niñas y las adolescentes son doblemente víctimas por su condición de menores de edad y por su género. A cinco años de la marcha Ni Una Menos, es imperioso reflexionar acerca de esta grave situación”, explica Yael Bendel, Asesora General Tutelar.
Se puede consultar la nota aquí.