11 7037-7037 | Estamos para ayudarte

Noticias

InicioAcompañamos en las postas de vacunación
InicioAcompañamos en las postas de vacunación
Acompañamos en las postas de vacunación

Acompañamos en las postas de vacunación

03 Ago , 21

A partir de hoy se llevará a cabo la vacunación de chicxs de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo priorizadas que residan en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros equipos estarán presentes para acompañar el proceso de vacunación contra el COVID-19 de lxs chicxs.

Se establecieron cuatro centros de vacunación específicos para este rango etario:  Costa Salguero, Parque Roca, La Rural y San Lorenzo. Ya hay diez mil turnos asignados. Aún hay tiempo para empadronarse, la información se puede buscar en este link.

Estaremos en las postas entregando material informativo sobre acceso a la justicia y derechos, y a través de un código QR realizaremos unas preguntas optativas para conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes.

En todos los centros estarán presentes orientadoras/es, especialmente formados por el MPT para que chicas y chicos cuenten con información clara y despejen cualquier duda que pueda surgir.

Vacunarse es un derecho y queremos acompañar y seguir promoviendo los derechos de niñas, niños y adolescentes y de personas usuarias de los servicios de salud mental.

Acompañamos en las postas de vacunación


Para saber más de la campaña:

  • - Lxs NNyA de 12 años deben concurrir acompañados de un/a adultx responsable.
  • - Lxs NNyA de 13 a 15 años inclusive están habilitados por el artículo 26 del Código Civil de la Nación a concurrir por sus propios medios. Si lo prefieren, pueden ir acompañadxs pero no se les puede exigir de ningún modo, como requisito para ser vacunados, la presencia de una persona adulta.
  • - Lxs NNyA entre 16 y 17 años son considerados como adultos para el sistema de salud.

IMPORTANTE: las personas con algún tipo de discapacidad y/o patologías no están obligadas a usar barbijo.

 

Novedades relacionadas