11 7037-7037 | Estamos para ayudarte

Noticias

InicioApoyos para personas mayores en pandemia
InicioApoyos para personas mayores en pandemia
Apoyos para personas mayores en pandemia

Apoyos para personas mayores en pandemia

06 Jul , 21

Debido a la pandemia el MPT reformuló la atención de las personas mayores usuarias de los servicios de salud mental. Desde 2020 se realiza un trabajo de seguimiento a través de llamadas /video llamadas, se organizan encuentros virtuales en las redes con  familiares y/o referentes afectivos, con los efectores de salud, y se coordinan visitas domiciliarias para los casos que así lo requieran.

¨Fue un desafío lograr que las/los consultantes no corrieran riesgos innecesarios y evitar la presencialidad pero que a su vez no perdieran contacto con el exterior¨, comentó uno de los integrantes del Departamento de Salud Mental y DDHH, Luciano Ciccollela.

Una de las tareas del equipo consiste en generar los apoyos necesarios para que las personas mayores puedan acceder a recursos para desarrollar  y mejorar la autonomía y la calidad de vida. Para ello, analizan cada caso para evaluar qué tipo de apoyos necesitan. En general, es fundamental algún tipo de acompañamiento, por ello se apela a recursos como el Pami, efectores públicos y privados de salud y programas de cuidados gerontológicos del Gobierno de la Ciudad.

En la Ciudad, muchas personas mayores que viven solas necesitan mantener vínculos y organizar sus rutinas para estar activas. En ocasiones, pueden requerir asistencia en su salud mental de forma transitoria y una/un acompañante puede ser fundamental en esos casos.

A través del seguimiento virtual, se puede sostener la premisa de conocer a las/los consultantes y así coordinar en conjunto estrategias para que tengan una vida activa y saludable.

Canales de contacto salud-mental@mptutelar.gob.ar ó por whatsapp al 11 7037-7037

 

Novedades relacionadas