Noticias

InicioCampaña de bien público contra el maltrato infantil
InicioCampaña de bien público contra el maltrato infantil
Campaña de bien público contra el maltrato infantil

Campaña de bien público contra el maltrato infantil

23 Abr , 21

A propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el MPT y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) realizaron la primera campaña de bien público en conjunto. En virtud del convenio suscripto recientemente con dicha institución, ambos equipos de trabajo desarrollaron una campaña de concientización que se difundirá desde el domingo 25 de abril.

El objetivo de esta acción es brindar conocimientos sobre qué es el maltrato infantil y cuáles son las señales de alerta que se deben tener en cuenta para identificarlo. Asimismo, convocar a cualquier persona que advierta una situación de riesgo para niñas, niños y adolescentes a comunicarse con las líneas de acceso a la justicia.

Desde el año pasado, ante la Emergencia Sanitaria Nacional, el MPT amplió sus líneas en cantidad y horarios: 0800-12-27376 / WhatsApp a los números 15-7037-7037 / 15-3637-3727 (todos los días de 8 a 20 horas.), y reforzó el acceso a la justicia a través de la creación de un sistema de gestión de turnos (https://mptutelar.turnos.app/).

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud, se conoce como maltrato infantil a los abusos y desatenciones contra niñas, niños y adolescentes. Incluyendo maltrato físico, psicológico, sexual, negligencias y explotación de todo tipo, que puedan causar daño a la salud, desarrollo y dignidad o poner en peligro su supervivencia. Es fundamental remarcar, en este sentido, que el maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida.

Las publicaciones de la campaña se difundirán en las redes sociales del MPT y de la SAP en simultáneo, en tanto es significativo que los públicos de ambos organismos, cuyo interés común es garantizar los derechos y el desarrollo integral de chicas y chicos, conozcan las tareas e intervenciones que realizan cada uno en su rol.

 

Imágenes de la campaña

Novedades relacionadas