11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCiudad de Buenos Aires, pionera en la Lucha contra la violencia hacia niñas y niños
InicioCiudad de Buenos Aires, pionera en la Lucha contra la violencia hacia niñas y niños
Ciudad de Buenos Aires, pionera en la Lucha contra la violencia hacia niñas y niños

Ciudad de Buenos Aires, pionera en la Lucha contra la violencia hacia niñas y niños

25 Abr , 22

La Ciudad de Buenos Aires será pionera en la Argentina en la lucha contra el maltrato infantil. Sumamos nuestro compromiso público para trabajar en contra de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes a través del Proyecto End ViolenceINSPIRE, una plataforma internacional que se concentra en la prevención

Este compromiso involucra al Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo de la Ciudad y a Red por la Infancia (Organización de la Sociedad Civil), y cuenta con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). En la interrelación de estos actores, End Violence–INSPIRE propone armar un plan de acción, basado en la experiencia internacional pero orientado a las problemáticas locales.

A partir de estrategias vinculadas a la implementación y el cumplimiento de las leyes, al apoyo a madres, padres y cuidadores, a la educación y al fortalecimiento económico, entre otras, la Ciudad de Buenos Aires proyecta bajar las tasas de violencia contra niños, niñas y adolescentes actualmente existentes.

Desde Red por la Infancia, que lidera END Violence-INSPIRE en la Ciudad de Buenos Aires, Paula Wachter resaltó la necesidad de ¨fomentar un cambio de paradigma en cuanto a la concepción que la sociedad tiene acerca del maltrato, y profundizar el rol del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes¨.

En esta línea, la Dra. Stanley, destacó: ¨La desnaturalización de la violencia requiere de un esfuerzo y compromiso de toda la sociedad porque la detección temprana puede contribuir a revertir las graves secuelas que produce el maltrato de niñas, niños y adolescentes en todas sus formas”.

Desde OPS/OMS, Eva Jané Llopis, expresó que “la intersectorialidad es la base para poder abordar este problema porque las violencias afectan todos los ámbitos de la vida de los niños, las niñas y los adolescentes”.

Participaron de la reunión el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, la Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar (CABA), Carolina Stanley, el vicepresidente primero de Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, la directora de Red por la Infancia, Paula Wachter, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Eva Jané Llopis, y la representante de la Alianza Global para terminar con la violencia contra niños, niñas y adolescentes, Cassia Calvalho.