11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioComenzaron los talleres sobre derechos en las pensiones deportivas
InicioComenzaron los talleres sobre derechos en las pensiones deportivas
Comenzaron los talleres sobre derechos en las pensiones deportivas

Comenzaron los talleres sobre derechos en las pensiones deportivas

25 Feb , 23

Se realizó un taller acerca del Sistema de Protección Integral de Derechos y sobre indicadores de maltrato y violencia para treinta jóvenes pensionados en el Club Atlético Vélez Sarsfield. El encuentro estuvo a cargo de Lidia Arrausi, Paula Menchaca y María Belén Sánchez, integrantes del Equipo de Monitoreo de Pensiones Juveniles Deportivas.

El objetivo de estos talleres, que se dictan en distintas instituciones y clubes deportivos, es garantizar el derecho a la información de chicas y chicos en cuanto a sus derechos y solventar las dudas que puedan surgir en relación con las condiciones que deben asegurar los clubes que les dan alojamiento.

A través de una dinámica teórico-práctica en la que se analiza en conjunto casos reales o hipotéticos, los adolescentes reflexionan acerca de cómo llegar a soluciones pacíficas y restablecer derechos vulnerados.

El grupo de jóvenes de Véléz se mostró receptivo y participativo y durante el encuentro se abordaron temas vinculados a las responsabilidades parentales, como la cuota alimentaria, y a su vez los chicos destacaron la importancia de entender sus derechos con ejemplos claros.

Al finalizar el encuentro se entregó folletería del MPT con nuestros canales de contacto por si algún chico o allegado necesita efectuar alguna consulta en privado o de manera anónima. En breve se dictará el mismo taller en las pensiones de los clubes Boca, Ferro y Argentinos Juniors.