11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConsejo Consultivo y Participativo de Adolescentes
InicioConsejo Consultivo y Participativo de Adolescentes
Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes

Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes

19 Mayo , 23

En el segundo encuentro con nuestro Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes desarrollamos la temática participación y democracia. Chicas y chicos trabajaron en grupos a partir de preguntas disparadoras para construir un decálogo sobre la participación de niñas, niños y adolescentes.

Nos acompañó Leandro Martínez, el director académico del programa “Mi voto, mi elección”, quien habló sobre los procesos electorales, el voto joven y el derecho a la participación en el marco de los 40 años de democracia de la Argentina.

El encuentro se realizó en la Sala E del Centro Cultural General San Martín, un lugar simbólico ya que allí funcionó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que realizó el informe que dio origen al libro Nunca más.

Algunas de las consejeras y consejeros votan por primera vez este año y pudieron despejar dudas sobre las condiciones y elementos que hacen a la participación, y sobre la importancia de ejercer el derecho al voto.

Estuvieron también presentes en el evento el Asesor General Adjunto de Modernización Institucional, Raúl Alfonsín, e integrantes de Fundación Ashoka.