11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

Inicio0800-12-ASESORIA, en línea con tus derechos
Inicio0800-12-ASESORIA, en línea con tus derechos
0800-12-ASESORIA, en línea con tus derechos

0800-12-ASESORIA, en línea con tus derechos

22 Mayo , 15

La Asesoría General Tutelar presentó la primera línea de acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes y para personas con padecimiento en su salud mental.

La Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento un nuevo canal de acceso a la justicia, la línea 0800-12-ASESORIA (27376), que operará de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 hs. y será atendida por un equipo de profesionales capacitados y entrenados, especialmente, para el manejo de este dispositivo institucional.

La apertura de este canal de comunicación tiene como objetivo mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia, eliminando restricciones y barreras materiales que impiden el efectivo ejercicio de los derechos.

Una vez que el usuario, sea un adulto, niña, niño o adolescente, entre en contacto con el sistema a través de esta línea -gratuita y confidencial- se activarán los mecanismos institucionales y legales previstos, a efectos de garantizar el goce de un sistema de justicia adecuado a sus demandas y necesidades.

A diferencia de otros servicios de atención telefónica vinculados al acceso a la justicia, el canal de diálogo que aquí se propone constituye una vía de acceso directo y un medio de articulación institucional a cargo del órgano especializado en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental.

La Dra. Yael Bendel señaló al respecto: "Estamos trabajando para mejorar y promover el real y efectivo acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes y de las personas con padecimiento en su salud mental: desarrollamos un sistema de atención descentralizada y ahora habilitamos esta herramienta que permite que cualquier persona que sea víctima o conozca a alguien cuyos derechos están siendo vulnerados pueda tener una respuesta institucional efectiva y profesional".

Fuera del horario de atención de la línea, se podrán hacer consultas a través de "Asesoría Responde" en la página web http://www.mptutelar.gob.ar