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InicioAdministración del Ministerio Público Tutelar: eficiencia y transparencia en la gestión de recursos
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Administración del Ministerio Público Tutelar: eficiencia y transparencia en la gestión de recursos

Administración del Ministerio Público Tutelar: eficiencia y transparencia en la gestión de recursos

03 Dic , 13

La creación de la Secretaría General de Coordinación Administrativa en los inicios de esta gestión respondió a la necesidad de implementar circuitos administrativos que permitieran realizar eficiente y transparentemente la ejecución presupuestaria de los fondos asignados por ley y que posibilitaran volcar los recursos al objetivo primigenio del MPT de velar por los derechos y garantías de las personas menores de edad y con padecimientos en su salud mental. 

A lo largo de estos años, el objetivo principal fue brindar apoyo a todas las tareas que se llevan a cabo en el MPT de acuerdo con su misión institucional, el cual se manifiesta en aspectos tan diversos como es el pago en tiempo y forma de los haberes a los agentes, los ingresos de los aportes y las contribuciones de la Seguridad y Obra Social, Agremiaciones, Seguros, así como la provisión de elementos para llevar a cabo las distintas actividades, como por ejemplo respecto del espacio físico, mobiliario, equipamiento informático, útiles de oficina, etc. La actividad de coordinación administrativa incluye la financiación de la edición de libros, de la organización de eventos, de los gastos de organización o participación en las distintas jornadas y seminarios, de los gastos relativos a la capacitación de los agentes, entre otras cuestiones. 

Asimismo, a lo largo de estos años se ha contribuido a profesionalizar la gestión y a fomentar la formación permanente de los integrantes de las áreas administrativas, así como a dar respuesta a problemas tales como restricciones normativas, falta de estructuras adecuadas y ausencia de circuitos y procedimientos administrativos.

Principales logros

Adecuado manejo del presupuesto del MPT, tanto en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto del Programa 10 de la Jurisdicción 05 como en la ejecución de los montos asignados, para que cada ejercicio fiscal se consume en un 100%.

Profesionalización y formación permanente de los integrantes de las áreas administrativas del Ministerio Público Tutelar.

Implementación de una estructura acorde a las funciones y los objetivos de la gestión, que determina asignación de responsabilidades, que propende a la transparencia en las actividades y a la separación de funciones, y que además promueve que las tareas se realicen en un marco de economía y eficacia.

Eficiencia en la respuesta ante las necesidades de recursos materiales y humanos a las distintas áreas que componen el Ministerio.

Formación y desarrollo de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público, junto con la Defensoría General y la Fiscalía General.

Protocolización de las tareas al interior de las áreas de la Secretaría General de Coordinación Administrativa, y entre ellas.

Puesta en funcionamiento de sistemas informáticos en las distintas áreas del organismo.