11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCampaña para que niñas y niños no utilicen pirotecnia
InicioCampaña para que niñas y niños no utilicen pirotecnia
Campaña para que niñas y niños no utilicen pirotecnia

Campaña para que niñas y niños no utilicen pirotecnia

23 Dic , 14

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires promueve una campaña para que los niños y niñas no jueguen con pirotecnia.

La Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires promueve unas fiestas sin pirotecnia. Bajo la consigna "La pirotecnia no es juego para niños y niñas", llama también a tomar conciencia sobre lo que el estruendo produce sobre las personas que están padeciendo alguna enfermedad y sobre los animales.

La Asesora General Tutelar Yael Bendel opinó "Como adultos tenemos que proteger a las niñas y niños, porque finalmente son ellos, los que en su mayoría, llegan a los hospitales con lesiones que muchas veces son irreversibles".

La campaña también se extenderá hasta la finalización de las fiestas en las Oficinas de la Aseoría de Atención Descentralizadas de La Boca Barracas, Villa Soldati Nueva Pompeya, Mataderos Liniers con la entrega de folletería.

La pirotecnia no es un juego para niños y niñas
Este año elegí jugar sin riesgos, los animales y las personas a las que las perjudica el estruendo te lo agradecerán.

Los hospitales porteños especializados en estos accidentes son el Hospital de Quemados, ubicado en Pedro Goyena 369, y los oftalmológicos Lagleyze de la avenida Juan B. Justo 4151 y Santa Lucía de la avenida San Juan 2021.

Teléfonos útiles:
Bomberos 100 Emergencias 10 Same 107