11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioComienza el ciclo de conferencias de la AGT
InicioComienza el ciclo de conferencias de la AGT
Comienza el ciclo de conferencias de la AGT

Comienza el ciclo de conferencias de la AGT

22 Ago , 14

El Ministerio Público Tutelar da inicio al Primer Ciclo de Conferencias Interdisciplinarias que se extenderá hasta fines de diciembre, donde se abordarán distintos temas vinculados a la dinámica actual de la infancia, la familia y la salud mental.

Con la presencia y apertura del ciclo por parte de la Señora Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, la primera conferencia se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y estará a cargo de la destacada especialista Dra. Eva Giberti, quien disertará sobre “Abuso sexual contra niñas y niños. La modalidad del acoso sexual cibernético (grooming)”

La iniciativa tiene el objetivo brindar capacitación apropiada frente a las nuevas  realidades de las niñas, niños y adolescentes y personas afectadas en su salud mental para continuar promoviendo practicas lo más eficaces posibles en pos de la protección integral y basadas en los derechos humanos.

Dirigido a funcionarios y empleados del Ministerio Público y profesionales de organismos especializados, se pretende, además, compartir los principales lineamientos de trabajo que esta Asesoría General Tutelar comenzó a desplegar. “Adaptarnos a las nuevas realidades y continuar creciendo en las prácticas más adecuadas para promover la legalidad de los procedimientos y el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, desde una comprensión interdisciplinaria, es el fin de estas conferencias”, destacó la Dra. Bendel.  

El ciclo continuará el próximo lunes 6 de octubre -al igual que el resto de las conferencias, en el horario de 15 a 17 hs-, con la conferencia  “Las nuevas modalidades de violencia entre niñas/os y contra ellos", a cargo del Dr. Norberto Garrote, actualmente Director  del Hospital General de Niños “Pedro Elizalde”, extendiéndose en los meses de noviembre y diciembre próximo. 

Es necesaria la inscripción previa a: agt@jusbaires.gov.ar. Se entregarán certificados de asistencia.