11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl Consejo de la Magistratura presentó su editorial en la Feria del Libro
InicioEl Consejo de la Magistratura presentó su editorial en la Feria del Libro
El Consejo de la Magistratura presentó su editorial en la Feria del Libro

El Consejo de la Magistratura presentó su editorial en la Feria del Libro

12 Mayo , 14

Ante la presencia de más de 200 personas, fue presentada la editorial del Consejo de la Magistratura porteño Jusbaires, en la sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro de Buenos Aires. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, y del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni.

La editorial tiene como objetivo editar, divulgar y distribuir la producción que resulte de las labores propias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de actividades académicas o de investigación, tanto en formato impreso como digital. “Es una idea que nació para darle una herramienta indispensable y plural al Poder Judicial de la Ciudad”, señaló Olmos. Por su parte, Zaffaroni destacó el funcionamiento que está teniendo el Consejo y el hecho de que se encargue de hacer la difusión de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina en torno de lo que sería el derecho público de la CABA.

El desarrollo de www.editorial.jusbaires.gov.ar permite la descarga de los libros digitales en forma gratuita. De esta manera, se brinda un servicio a los ciudadanos al difundir las fuentes del derecho y al acercar la Justicia a los vecinos.

En el encuentro también estuvieron presentes el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo; el Defensor General, Horacio Corti; la Asesora General Tutelar, Yael Bendel; la Presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marta Paz; los consejeros Alejandra García, Daniel Fábregas, Gustavo Letner, Agustina Olivero y Alejandra Petrella; magistrados, diputados de la Ciudad y los responsables de Jusbaires.