11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioContinúa el ciclo de conferencias de la AGT
InicioContinúa el ciclo de conferencias de la AGT
Continúa el ciclo de conferencias de la AGT

Continúa el ciclo de conferencias de la AGT

12 Sep , 14

El Ministerio Público Tutelar dio inicio al Primer Ciclo de Conferencias Interdisciplinarias. En el mismo, se abordan distintos temas vinculados a la dinámica actual de la infancia, la familia y la salud mental.

La apertura del ciclo estuvo a cargo de la Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel. La primera conferencia contó con la exposición de la Dra. Eva Giberti, quien habló sobre “Abuso sexual contra niñas y niños. La modalidad del acoso sexual cibernético (grooming)”

La segunda conferencia se realizará el lunes 6 de octubre, de 15 a 17 hs., en el Salón Verde de la Facultad de Derecho (UBA) y estará a cargo del Dr. Norberto Garrote, actualmente Director del Hospital General de Niños “Pedro Elizalde”, quien disertará sobre “Las nuevas modalidades de violencia entre niñas/os y contra ellos".

El objetivo de esta iniciativa es brindar capacitación apropiada frente a las nuevas realidades de las niñas, niños y adolescentes y personas afectadas en su salud mental para continuar promoviendo prácticas lo más eficaces posibles en pos de la protección integral y basadas en el respeto de los derechos humanos.

Dirigido a funcionarios y empleados del Ministerio Público y profesionales de organismos especializados, se pretende, además, compartir los principales lineamientos de trabajo que esta Asesoría General Tutelar comenzó a desplegar. “La finalidad de estas conferencias es continuar creciendo y capacitándonos en las prácticas más adecuadas para promover la legalidad de los procedimientos y el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, desde una comprensión interdisciplinaria”, destacó la Dra. Bendel.  

Inscripción e informes: agt@jusbaires.gov.ar. Se entregarán certificados de asistencia.