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Desigualdad educativa, la AGT abre el debate

Desigualdad educativa, la AGT abre el debate

29 Ago , 11

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de agosto de 2011 

Reflexionar sobre líneas de acción posibles ante la desigualdad en la calidad del servicio educativo que reciben niños, niñas y adolescentes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires es el objetivo que guía la realización de una serie de encuentros con distintas organizaciones y expertos, convocados por la Asesoría General Tutelar (AGT).

Como resultado del desarrollo de las funciones de monitoreo y control de la política pública de infancia que corresponden al Ministerio Público Tutelar, se ha detectado en la excesiva rotación de los cargos docentes y directivos uno de los elementos –entre muchos otros– que configuran dicha desigualdad, dado el impacto negativo que tiene en un proyecto educativo de calidad y sostenible en el tiempo.

Mediante la realización de rondas de consulta con especialistas en diseño y gestión de políticas educativas, representantes de los cuerpos docentes y organismos no gubernamentales, se busca intercambiar perspectivas y evaluar conjuntamente posibles acciones concretas para enfrentar esta problemática.

 

 

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