11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEstudiantes de nivel primario reclaman más vacantes en colegios secundarios
InicioEstudiantes de nivel primario reclaman más vacantes en colegios secundarios
Estudiantes de nivel primario reclaman más vacantes en colegios secundarios

Estudiantes de nivel primario reclaman más vacantes en colegios secundarios

29 Jun , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio de 2012

El próximo miércoles 4 de julio se entregará el Diploma de Declaración de Interés Social y Educativo al video “Somos Nosotros por una Escuela Media”, realizado por estudiantes de la Escuela Primaria Nº 13 República de Filipinas del barrio de Mataderos. El video narra desde la voz de los niños y niñas que egresan de la escuela primaria la situación de falta de vacantes en el nivel medio en la zona.

El encuentro es organizado por el Diputado Rafael Gentili y la Asesora General Tutelar, Laura Musa, y tendrá lugar el 4 de julio a las 18:00 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

Se proyectará el video declarado de interés y luego se expondrán los principales resultados de un Documento realizado por la Oficina de Atención Descentralizada del MPT de Mataderos- Liniers. Entre los datos el déficit en materia educativa que sufre la zona, se destaca que en la Comuna 8 las matrículas totales de 1º año no llegan a cubrir a las de 7º grado del ciclo lectivo anterior, registrándose cada año un grupo de alrededor de 600 niños que no inician el nivel medio en esa Comuna.

El evento es abierto al público.

:: Ver Video: Somos Nosotros por una Escuela Media

:: Leer La educación media en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires - Documento de Trabajo MPT Nº 14