11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe presentó el “Informe del Proyecto Piloto de Evaluación de la Capacidad Jurídica”
InicioSe presentó el “Informe del Proyecto Piloto de Evaluación de la Capacidad Jurídica”
Se presentó el “Informe del Proyecto Piloto de Evaluación de la Capacidad Jurídica”

Se presentó el “Informe del Proyecto Piloto de Evaluación de la Capacidad Jurídica”

28 Nov , 14

El Ministerio Público Tutelar conjuntamente con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, presentaron en el Salón Auditorio Emilio F. Mignone el “Informe del Proyecto Piloto de Evaluación de la Capacidad Jurídica”.

Este proyecto consistió en la revisión judicial de interdicciones conforme a lo dispuesto por la Ley Nacional de Salud Mental y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. A tal fin y a lo largo de dos años se realizaron evaluaciones interdisciplinarias y seguimiento de expedientes judiciales.

Esta experiencia piloto sienta las bases de la necesaria aplicación de la normativa vigente en el territorio de la ciudad en materia de reconocimiento de la capacidad jurídica.

Participaron del evento el Órgano de Revisión Nacional de la Ley 26.657; la Unidad de Letrados del Art. 22 de la Ley 26.657 del Ministerio Público de la Defensa de la Nación; la Comisión Nacional Interministerial de Políticas en Salud Mental y Adicciones (CONISMA); la Dirección General de Tutores y Curadores de la Defensoría General de Nación; la Curaduría Oficial de Dolores, Pcia. De Buenos Aires; la CONADIS; la Curaduría Oficial de Morón; y el Hospital Interzonal José A. Esteves, entre otros.

Se puede consultar el informe completo aquí.