11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas
InicioLa Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas
La Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas

La Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas

05 Feb , 14

El 18 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Asesoría General Tutelar invitó, junto con la Asociación Civil por la Igualdad  y la Justicia (ACIJ), a la presentación del libro Implementación de Sentencias Judiciales Colectivas. Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Desafíos y perspectivas en el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Es el número 12 de la Colección Institucional “De Incapaces a sujetos de derechos” y con el que  finaliza su gestión la Dra. Laura Musa.

La Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas La Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas La Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas La Asesoría General Tutelar presentó el libro sobre sentencias judiciales colectivas

La colección de libros del Ministerio Público Tutelar (MPT) surgió con el objetivo de acompañar la labor de todos aquellos que, desde distintos ámbitos y funciones, orientan su trabajo cotidiano a la consolidación del sistema de  protección integral de los derechos de los niñas, niños y adolescentes y de las personas con padecimientos en su salud mental.

El acompañamiento de la Editorial Eudeba, con la cual se firmó un convenio de cooperación, fue fundamental para facilitar la continuidad de la colección, que próximamente también estará disponible en versión Ebooks –de libre acceso- en su página Web. Nuestra propuesta es que sea un material accesible para  organismos públicos, universidades, estudiantes, profesionales interesados en derechos de infancia y salud mental que necesiten consultar las publicaciones que se realizaron a lo largo de estos 7 años.

La colección tiene títulos que analizan el derecho a la vivienda, a la alimentación, a la salud, a la educación; indagan en las políticas públicas en materia de infancia y salud mental que se vienen aplicando en la Ciudad y a nivel Nacional; analizan programas sociales implementados y leyes que surgieron sobre la temática que se aborda desde el MPT.

En ese sentido, como defensores de  los derechos humanos de la infancia y adolescencia estamos convencidos de la importancia de continuar y  profundizar con nuevas publicaciones esta colección  que no sólo es un aporte para quienes trabajan, estudian e investigan, sino que, además, es una forma más de garantizar el derecho a la información de cualquier integrante de la sociedad sobre las acciones que realiza este organismo público dedicado a promover la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental.

“En el convencimiento de que es necesario llevar más allá de los ámbitos especializados, estatales o académicos, debates que tienen impacto en el ejercicio y exigibilidad cotidiana de los derechos ciudadanos y, a la vez, promover el pensamiento crítico es que dejamos a disposición los libros de la colección que pueden descargarse de la Web del MPT”, expresa la Dra. Musa.

*Las publicaciones pueden encontrarse en el siguiente link: mptutelar.gob.ar/publicaciones

Ver resumen del libro Nº 12