11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa escuela y el derecho a una alimentación saludable
InicioLa escuela y el derecho a una alimentación saludable
La escuela y el derecho a una alimentación saludable

La escuela y el derecho a una alimentación saludable

09 Jun , 14

La Oficina de Atención Descentralizada La Boca-Barracas, dependiente de la Asesoría General Tutelar, realizó la segunda Jornada Intersectorial titulada "El ejercicio del derecho a la alimentación saludable y a la salud”, el jueves 5 de junio de 2014.

A partir de la encuesta alimentaria nutricional realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011, en la que se reveló que el 42,3% de la población infantil en edad escolar y el 30,3% de los adolescentes presentan exceso de peso, desde la OAD La Boca-Barracas se comenzó a trabajar en función de poder garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación saludable.

Se realizaron distintos encuentros con referentes de la comunidad educativa de la zona con el fin de promover hábitos de alimentación saludable y variada en niñas, niños y adolescentes en edad escolar y para lograr que la escuela se involucre en este proceso brindando información y un ámbito adecuado en comedores escolares. 

En esta oportunidad, por propuesta del Supervisor de Educación Física DE Nº 4, Walter Kraft, los participantes rememoraron los juegos de la infancia para subrayar la importancia de evitar el sedentarismo en los momentos del recreo. Además, se compartió el mismo desayuno que se brinda en las escuelas primarias de la zona (proporcionado por la Dirección General de Servicios a las Escuelas) para empezar a reflexionar. 

Finalmente se acordó que cada escuela elaborará un proyecto pedagógico que incluya aspectos relacionados con alimentación saludable y que integre áreas curriculares. 

Participaron del evento la Supervisión del Distrito Escolar Nº4, directivos de escuelas primarias, la Dirección General de Servicios a las Escuelas, el Programa Mi Escuela Saludable CESAC Nº41 y el Programa de Salud Escolar del Área Programática del Hospital Argerich.