11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl Ministerio Público Tutelar presenta la Guía sobre Salud Mental
InicioEl Ministerio Público Tutelar presenta la Guía sobre Salud Mental
El Ministerio Público Tutelar presenta la Guía sobre Salud Mental

El Ministerio Público Tutelar presenta la Guía sobre Salud Mental

09 Oct , 15

Con el fin de colaborar en la desmitificación de los padecimientos mentales, la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) instauró en 1992 el 10 de octubre como el “Día Mundial de la Salud Mental”, iniciativa apoyada y promovida también por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lema que las organizaciones adoptaron en 2015 para promover la sensibilización sobre cuestiones como la marginación, la discriminación y estigmatización en el entorno socio-cultural es “Dignidad en la Salud Mental”.

En el marco de dicha conmemoración y en sintonía con la consigna propuesta, el Ministerio Público Tutelar −organismo abocado a la promoción del acceso a la justicia, y el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos y garantías de personas con padecimiento en su salud mental− presenta la Guía sobre Salud Mental.

Se trata de una publicación que de un modo claro, accesible, comprensible y gratuito procura visibilizar, difundir y brindar herramientas para el abordaje de las problemáticas asociadas a este tipo de padecimientos.

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, señaló que la iniciativa se suma a las acciones institucionales que lleva a delante el MPT para la remoción de obstáculos en pos de garantizar el acceso a la justicia. Y, destacó: “Esta publicación que hoy acercamos a la comunidad tiene como objetivo proteger y promover los derechos de aquellas personas afectadas en su salud mental, orientar para obtener asesoramiento jurídico y atención en la salud e informar acerca de las instituciones a las cuales se puede recurrir en caso de vulneración de derechos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”