11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT apoya la campaña “15 ideas por una nueva ley de drogas”
InicioEl MPT apoya la campaña “15 ideas por una nueva ley de drogas”
El MPT apoya la campaña “15 ideas por una nueva ley de drogas”

El MPT apoya la campaña “15 ideas por una nueva ley de drogas”

29 Mayo , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de mayo de 2012

“15 Ideas por una nueva ley de drogas” es el nombre de la campaña impulsada por la asociación civil Intercambios, con el apoyo del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), la Cruz Roja Argentina, la Fundación Huésped y Madres contra el Paco-Lomas, entre otras organizaciones e instituciones. La iniciativa -que se desarrolla en las redes sociales, medios de comunicación y entre diputados y senadores- busca promover el debate sobre temas clave en la reforma de la ley de estupefacientes 23.737.

El Ministerio Público Tutelar adhirió a la iniciativa, a través de la resolución AGT Nº 65/2012, con el fin de propiciar que sea tenida en cuenta en la discusión parlamentaria esta propuesta que promueve un debate amplio e inclusivo y el respeto  a lo establecido en Ley 26.657 de Salud Mental en relación al derecho de los usuarios de los servicios de salud mental a recibir una atención basada en fundamentos científicos ajustados a principios éticos (art. 7 inc. c).

Entre los puntos destacados se pueden mencionar: la despenalización del consumo, la posible implementación de un Programa Nacional de Atención Integral para Usuarios de Drogas que garantice el acceso universal a servicios de prevención, tratamientos ambulatorios y los distintos dispositivos alternativos a la internación y que asegure que los dispositivos de atención a usuarios de drogas estén basados en fundamentos científicos y ajustados a principios éticos.