11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT firmó un convenio con el IRAM
InicioEl MPT firmó un convenio con el IRAM
El MPT firmó un convenio con el IRAM

El MPT firmó un convenio con el IRAM

18 Mar , 16

El Ministerio Público Tutelar suscribió un convenio marco con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), a los fines de implementar acciones tendientes a fomentar el desarrollo de la cultura de la calidad en los procesos internos y externos del organismo, estimulando la capacitación, implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad según normas de la serie IRAM ISO 9001:2015.

El IRAM es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilita la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas.

El convenio suscripto incluyó la realización de cursos de capacitación para funcionarios/as del organismo, en los que se los/as familiarizó con una serie de procedimientos para la eficaz implementación de un sistema de gestión de la calidad en los procesos de trabajo.

Se desarrollaron dos instancias de capacitación: Sensibilización sobre la Serie de normas IRAM-ISO 9000 y Plan de Facilitadores en Sistemas de Gestión de la Calidad.

De dichas actividades participaron distintas áreas dependientes de las Secretarías Generales de Coordinación Administrativa y de Política Institucional e integrantes del equipo de la Línea de Atención Telefónica de este Ministerio.