11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT realizó talleres sobre los derechos de niñas y niños en el Instituto Vélez Sarsfield
InicioEl MPT realizó talleres sobre los derechos de niñas y niños en el Instituto Vélez Sarsfield
El MPT realizó talleres sobre los derechos de niñas y niños en el Instituto Vélez Sarsfield

El MPT realizó talleres sobre los derechos de niñas y niños en el Instituto Vélez Sarsfield

22 Oct , 15

En el marco del convenio firmado en 2014 con el Club Atlético Vélez Sarsfield, integrantes de las Oficinas de Atención Descentralizada del Ministerio Público Tutelar comenzaron a trabajar activamente con estudiantes de la escuela perteneciente a dicha institución. Durante el segundo semestre de este año, se diseñaron talleres para 4to y 6to grado y otro específico para jardín de infantes.

Primero se llevaron a cabo reuniones con los equipos docentes con el objetivo de interiorizarlos respecto de la misión y las funciones del MPT como organismo encargado de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, y para planificar los distintos encuentros teniendo como marco los derechos a la libre expresión, a la participación y a la igualdad de oportunidades.

En nivel inicial se realizó un taller durante la Semana del derecho del niño a jugar del que participaron más de 300 chicos. La actividad estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del MPT, integrado por psicólogas, una abogada y una profesora de teatro, que a partir de técnicas lúdico-teatrales trabajó los derechos del niño.

En el caso de alumnas y alumnos de cuarto y sexto grado, se hicieron dos encuentros en los que también se abordaron los distintos derechos de niñas y niños y se presentó un video con las funciones del Ministerio. A través de la interacción con los alumnos se fueron construyendo los conceptos y ejemplos.

Chicas, chicos y docentes debatieron acerca de qué es un derecho, cuáles son los de niñas y niños, de qué manera pueden ejercerlos y en qué situaciones no se cumplen o son vulnerados. Además, profesionales del Ministerio expusieron sobre la historia de la Convención de los Derechos del Niño y las principales leyes vinculadas a la infancia.