11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioNueva sede y horario de atención de las Asesorías de Primera Instancia
InicioNueva sede y horario de atención de las Asesorías de Primera Instancia
Nueva sede y horario de atención de las Asesorías de Primera Instancia

Nueva sede y horario de atención de las Asesorías de Primera Instancia

29 Ago , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de agosto de 2012

Las Asesorías Tutelares de Primera Instancia ante el fuero CAyT ya se encuentran funcionando en Paseo Colón 1333, 6to piso, teléfonos: 5299-4400 (int. 4775 // 4469), de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, manteniéndose el teléfono de turno para la atención de emergencias en horarios inhábiles.

La nueva sede única facilita la refuncionalización iniciada en el mes de julio orientada a optimizar el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes, y personas afectadas en su salud mental, iniciada por Res. AGT Nº 89/2012 con el apoyo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (Res. CM Nº 384/12).

La reforma permite a los/as Asesores/as Tutelares abocarse fundamentalmente a la intervención jurisdiccional (como el inicio e impulso de acciones judiciales, la emisión de dictámenes, y todas otras acciones en el marco de expedientes judiciales).

La atención de consultas espontáneas, derivaciones asistidas y acciones de exigibilidad de carácter extrajudicial queda en manos del nuevo Equipo Común de Intervención Extrajurisdiccional que lleva estos casos hasta su eventual judicialización sólo en aquellos casos en que persista la vulneración de derechos. También este equipo compuesto por abogadas/os, trabajadoras sociales y profesionales de otras disciplinas sociales, tendrá a su cargo la realización de visitas institucionales y de informes técnicos en el marco de causa judiciales.

La unificación de las Mesas de Entradas resulta también beneficioso en tanto se concentran así las tareas que implican pasos administrativos dentro de cada proceso de trabajo, registro y remisión de oficios, y demás tareas de apoyo que sean necesarias.

 

 

Atención al público

Direción: Paseo Colón 1333 6to piso

Teléfono: 5299 – 4400 – int. 4775

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.

Mail: ecie-mpt@jusbaires.gov.ar

 

Para consultas institucionales en caso de emergencia en horarios y días inhábiles, solicitar el número telefónico de turno

 

Ver Resolución AGT Nº 89/12

Ver Power Point