11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioPresentación del libro: Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades
InicioPresentación del libro: Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades
Presentación del libro: Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades

Presentación del libro: Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades

03 Dic , 10

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de julio de 2010

En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó la presentación del libro “Niños y Adolescentes, Derechos y Responsabilidades”, actividad auspiciada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra, elaborada en forma conjunta por el IBAPE (Instituto Buenos Aires Plan 
Estratégico) y la Asesoría General Tutelar de la Ciudad, propone la continuación del libro “Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un modelo en Construcción” y resalta en esta oportunidad, la realidad de la niñez y adolescencia, particularmente en lo que se refiere a la situación procesal de los mismos.

María Teresa Moya, Presidenta del Consejo de la Magistratura resaltó “la misión del Ministerio Público Tutelar y la visión de los constituyentes que al elaborar la Carta Magna de la Ciudad colocaron en igualdad jerárquica a los asesores tutelares con fiscales y defensores”.  A la vez coincidió con el Diputado Gerardo Ingaramo, Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, en la “necesidad de coordinar acciones entre los tres poderes para tener una política activa común de protección y contención de los niños”.

A su turno, Alfredo Carella, Presidente del IBAPE exhortó a que  “no sea sólo por la responsabilidad funcional de cada uno rescatar de la exclusión a quienes expulsamos con nuestra desidia de la participación democrática que ordena la Constitución de la Ciudad. Que sea porque es nuestra convicción y vocación más íntima”.

Laura Musa, Asesora General Tutelar de la Ciudad, destacó que “nuestro país es el único de América Latina que aún no ha adaptado su legislación penal juvenil interna a los mandatos constitucionales y de la convención sobre los Derechos del Niño, esta jornada sirvió para poder conocer la experiencia de la aplicación de diferentes sistemas de responsabilidad penal juvenil de otros países de la región”.