11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSaldrá una nueva publicación de la colección institucional del MPT
InicioSaldrá una nueva publicación de la colección institucional del MPT
Saldrá una nueva publicación de la colección institucional del MPT

Saldrá una nueva publicación de la colección institucional del MPT

28 Feb , 13

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de febrero de 2013

DESIGUALDAD EDUCATIVA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Un análisis estructural de las políticas educativas desde un enfoque de derechos humanos describe y examina la situación de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires. En breve estará disponible este nuevo libro que será publicado a través de la editorial Eudeba.

La falta de vacantes, el hacinamiento, la superpoblación, la precariedad de las condiciones edilicias, la desigualdad en el acceso a la calidad educativa son algunas de las problemáticas estructurales que atraviesan los distintos niveles y modalidades de la política educativa dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien es vasta la gama de derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, el derecho a la educación reviste primordial importancia por constituirse en la herramienta esencial para alcanzar su desarrollo integral. Lograr el acceso y la permanencia en el sistema educativo y contar con una educación de calidad no puede verse tan solo como un privilegio en un Estado de Derecho; por el contrario, la política pública educativa debe estar presente en función de efectivizar el derecho a la educación plenamente.

Esta nueva publicación del Ministerio Público Tutelar se compone de cuatro secciones principales y un apéndice integrados por distintos trabajos que, leídos en su conjunto, dejan al descubierto la situación crítica en la que se encuentra el sistema educativo de la Ciudad, principalmente en la zona sur donde se asienta en mayor medida la población en situación de vulnerabilidad.