11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe firmó un convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública
InicioSe firmó un convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública
Se firmó un convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública

Se firmó un convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública

02 Oct , 17

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Asesoría General Tutelar y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dra. Yael Bendel, Asesora General Tutelar, y la Dra. Marcela Vivian De Langhe, Directora del Instituto, suscribieron el convenio con el objetivo de desarrollar un “Programa de Capacitación para Fuerzas de Seguridad en materia Penal Juvenil y Salud Mental” en pos de la formación de los alumnos del ISSP sobre dichas temáticas.

El Programa está destinado a los cadetes del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y será dictado por personal calificado designado por la Asesoría.

“Este convenio constituye un gran avance en términos de la formación desde una perspectiva de Derechos Humanos que se ofrecerá a las/los cadetes/as que luego integrarán las fuerzas de seguridad. Es imperioso que sepan cómo actuar ante conflictos en que estén involucrados niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental, adecuando su accionar a las normas nacionales e internacionales en la materia”, expresó la Dra. Bendel durante la firma.