11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT firmó un convenio con la Universidad de Palermo
InicioEl MPT firmó un convenio con la Universidad de Palermo
El MPT firmó un convenio con la Universidad de Palermo

El MPT firmó un convenio con la Universidad de Palermo

05 Sep , 17

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, y el Rector de la Universidad de Palermo, Ing. Ricardo Popovsky, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la realización de prácticas profesionales en el ámbito del Ministerio Público Tutelar dirigidas a estudiantes de la carrera de grado de psicología.

El Ministerio propicia la suscripción de convenios de cooperación y asistencia técnica con otros organismos públicos, instituciones académicas, centros de estudios y otras organizaciones de la sociedad civil destinados a la capacitación, asistencia técnica, investigación, diagnóstico y/o monitoreo en materias vinculadas a sus misiones y funciones, así como también fomenta la conformación e integración de equipos interdisciplinarios.

De esta manera, el Convenio habilita la posibilidad de integrar a estudiantes de psicología a los equipos interdisciplinarios que dependen de la Secretaría de Gestión y, así proporcionarles un ámbito en donde puedan desarrollar los objetivos vinculados a su formación profesional a través de trabajos de campo, entrevistas, investigaciones, entre otras actividades.

La Dra. Yael Bendel destacó: "Desde el Ministerio Público Tutelar trabajamos hacia un sistema de protección de derechos más especializado, con una mirada interdisciplinaria para garantizar el derecho a ser oído y el acceso irrestricto al servicio de justicia".