11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe firmó un Convenio con la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural del GCBA
InicioSe firmó un Convenio con la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural del GCBA
Se firmó un Convenio con la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural del GCBA

Se firmó un Convenio con la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural del GCBA

19 Dic , 16

Este viernes 16 de diciembre la Dra. Magdalena Giavarino, Asesora Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (A/C), y la Lic. Pamela Astrid Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio de cooperación donde ambas instituciones se comprometen a intercambiar experiencias y trabajar sobre temas de interés común.

En el marco del convenio, las partes acordaron realizar actividades, talleres de investigación y de capacitación de recursos humanos, que permitan mejoras en la gestión de temas vinculados al acceso a la justicia y brinden herramientas de inclusión y protección a los colectivos más vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de su firma, se trabajará en el desarrollo de un dispositivo para ser aplicado en casos donde habiendo niñas, niños o adolescentes víctimas de delitos o contravenciones, se concede a la/las persona/s imputada/s la suspensión del proceso de juicio a prueba o condena en suspenso. Dicho dispositivo consistirá en un curso/taller de derechos desde una perspectiva basada en la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El curso/taller se ofrecerá al momento de acordar las pautas de conductas en los casos en donde se concede la suspensión del proceso a prueba o condena en suspenso.

La celebración del acuerdo fue resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría Gral. de Política Institucional de este Ministerio y responde a una iniciativa del Dr. Rodrigo Dellutri, quién en su carácter de titular de la Asesoría Tutelar de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°2 expresó la necesidad de generar un marco institucional que permita potenciar el trabajo en conjunto.

“Este tipo de alianzas entre organismos públicos fortalece las funciones del Ministerio Público Tutelar en la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó la Dra. Magdalena Giavarino luego de la firma del acta.