11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe presentó un nuevo número de la Revista PensarJusbaires
InicioSe presentó un nuevo número de la Revista PensarJusbaires
Se presentó un nuevo número de la Revista PensarJusbaires

Se presentó un nuevo número de la Revista PensarJusbaires

05 Mar , 15

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura porteña el segundo número de la revista “pensarJUSBAIRES”, diseñada y producida por Editorial JusBaires. El acto contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad, Alicia Pierini, Directora de la publicación y ex Defensora del Pueblo de la CABA, María Alejandra Perícola, Jefa del Departamento de Coordinación de Contenidos de la editorial, y la Asesora General Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel.

El Nº 2 de la revista, titulado “Incidencia actual de la reforma constitucional de 1994” y que próximamente estará disponible en formato digital, incluye un suplemento especial de Derechos Humanos que contiene fragmentos de los discursos brindados en la Convención Nacional Constituyente de 1994, de la que se cumplieron 20 años durante 2014; entrevistas; un trabajo académico de Juan Carlos Hitters, juez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires; y dos trabajos sobre la autonomía de la Ciudad, uno de Rubén Pereyra y otro de la magistrada porteña Marta Paz.

Asimismo, este número cuenta con el artículo “Transformar necesidades en derechos” de la Dra. Yael Bendel, que reflexiona sobre la incorporación de la Convención de los Derechos del Niño a la Constitución Nacional en la reforma de 1994 y su incidencia en términos de la ampliación del sistema de protección de derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes.