Se realizó un acuerdo para garantizar la llegada de ambulancias ante una emergencia en los barrios carenciados
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de mayo de 2011
A fin de que el Gobierno de la Ciudad garantice el servicio del SAME en asentamientos y barrios carenciados, la diputada Rocío Sánchez Andía y presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura Porteña, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asesora Tutelar Nº 1 ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Dra. Mabel Lopez Oliva, y referentes de los vecinos de las villas firmaron un acuerdo judicial con funcionarios del Gobierno local.
Para ellos, se realizaron reuniones para que pudieran conocerse los habitantes del lugar con los choferes que habitualmente hacen los rescates. De allí surgieron inquietudes y propuestas tanto comunitarias como sanitarias.
El SAME se comprometió a estar presente en las inmediaciones de las villas y barrios carenciados de la Ciudad y entrar con un patrullero de la policía metropolitana siempre que se requiera. También brindarán cursos de capacitación en primeros auxilios en las villas con el objetivo de que los habitantes puedan asistir a los pacientes hasta la llegada de la ambulancia.
Por su parte, El Ministerio de Ambiente y Espacio Público instalará alumbrado público en todas las calles, pasillos y senderos peatonales de las villas para facilitar el acceso y la seguridad.
El acuerdo judicial está a la espera de su homologación en el juzgado Nº 9.