11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioUn año respondiendo por tus derechos
InicioUn año respondiendo por tus derechos
Un año respondiendo por tus derechos

Un año respondiendo por tus derechos

20 Mayo , 16

La línea 0800-12-ASESORÍA (27376) del Ministerio Público Tutelar cumple un año. Es la primera línea de acceso a la justicia -gratuita y confidencial- para niñas, niños, adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental de la Ciudad, y es atendida por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia, eliminando restricciones y barreras materiales que impiden el efectivo ejercicio de los derechos.

Opera de lunes a viernes de 9 a 16 horas y a lo largo de su primer año de existencia ha recibido una gran cantidad de consultas sobre acceso a la justicia, salud, alimentación, educación, vivienda, convivencia familiar y violencia, entre otros temas.

¿Cómo funciona el 0800? Una vez que el usuario (adulto, niña, niño o adolescente) entra en contacto con la línea, se activan los mecanismos institucionales y legales previstos para orientar y asistir a la persona en su problemática. A diferencia de otros servicios de atención telefónica vinculados al acceso a la justicia, este canal de diálogo constituye una vía de acceso directo y un medio de articulación institucional a cargo del órgano especializado en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental.

Llamanos:

-Si sufrís cualquier tipo de violencia o abuso, ya sea en tu casa, en la escuela o en cualquier otro ámbito.
-Si no se respeta tu identidad.
-Si estás siendo discriminada/o.
-Si sufrís maltrato institucional.
-Si advertís que algún derecho de niñas/os, adolescentes o de personas con padecimiento en su salud mental está siendo vulnerado y buscás orientación o asistencia.