11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvenio con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
InicioConvenio con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
Convenio con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires

Convenio con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires

02 Nov , 21

El Secretario General de Política Institucional del MPT, Dr. Adrián Grassi, y el Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC), Gabriel Mraida, firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de promover el desarrollo institucional de ambos organismos. El objetivo del convenio es la articulación de acciones tendientes a la protección y efectivización de los derechos de niñas, niños y adolescentes y de personas usuarias de los servicios de salud mental.

Para implementar este convenio, se facilitará la intervención del Ministerio en los barrios de la Ciudad donde el IVC tiene presencia institucional para instalar oficinas de atención al público. Asimismo, se establecerán canales de comunicación para la derivación de casos relativos a las funciones de ambos organismos.

Además, se llevarán a cabo instancias de capacitación, mesas de trabajo y la participación en jornadas de interés mutuo con el fin de promover la difusión de información desde una perspectiva de derechos. Acciones fundamentales en la búsqueda de perfeccionar la atención, garantizar y defender derechos.