11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvenio específico con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad
InicioConvenio específico con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad
Convenio específico con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Convenio específico con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

25 Nov , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Alberto Maques, firmaron un convenio específico de cooperación cuyo objetivo principal es trabajar de manera coordinada en pos de garantizar la efectiva vigencia de los derechos humanos de las personas víctimas de violencia de género y adoptar todas las medidas necesarias para restablecer sus derechos con la mayor celeridad posible.

A través de este convenio, el Consejo cede el uso de una oficina dentro del Centro de Justicia de la Mujer para el desempeño del personal del Ministerio Público Tutelar designado.

La Dra. Carolina Stanley recorrió el Centro en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para conocer a sus integrantes y dejar inaugurado el espacio de atención del MPT.

En conjunto con la Coordinación General del Centro de Justicia de la Mujer, se llevarán adelante las acciones previstas en el Protocolo de Intervención del MPT para prevenir y abordar de forma integral la violencia contra la mujer y sus hijos y/o hijas. Además, brindaremos los recursos correspondientes teniendo en cuenta la especialidad técnica que se requiere para el tratamiento de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencia.

También se promoverán los medios que garanticen a la víctima el conocimiento y ejercicio pleno de sus derechos en el caso de que quien se acerque al Centro de Justicia de la Mujer sea niña, niño y/o adolescente y/o usuaria de los servicios de salud mental.