11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvocatoria al Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes
InicioConvocatoria al Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes
Convocatoria al Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes

Convocatoria al Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes

02 Mar , 23

Convocamos a chicas y chicos de entre 15 y 17 años para conformar nuestro segundo Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes (CCPA). El objetivo es que tengan un espacio propio dentro del ámbito de la justicia para que ejerzan su derecho a la participación y puedan sumar propuestas e iniciativas para la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de marzo y se realiza a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3E5w2EB

Convocatoria al segundo Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes - Edición 2023

El Consejo se desarrollará a lo largo de siete encuentros entre abril y noviembre. Durante las reuniones, se abordarán temáticas tales como maltrato, bullying, acceso a la justicia y el rol de los organismos públicos, entre otras, así como también aquellas que propongan las chicas y los chicos. Sus opiniones serán una herramienta fundamental para trabajar en las cuestiones debatidas.

A través de la Asesoría General Adjunta de Modernización Institucional, y con el acompañamiento de la Fundación Ashoka, se llevó adelante durante 2022 el primer CCPA, del que participaron 17 chicas y chicos. A través de este Consejo, que continúa en esta segunda edición, queremos garantizar el derecho a la participación y expresión de las y los adolescentes, y a su vez que puedan hacer oír su voz acerca de las problemáticas que viven a diario para sumar sus propuestas de cambio.