11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvocatoria al primer Consejo Consultivo de Adolescentes
InicioConvocatoria al primer Consejo Consultivo de Adolescentes
Convocatoria al primer Consejo Consultivo de Adolescentes

Convocatoria al primer Consejo Consultivo de Adolescentes

11 Mayo , 22

Presentamos una convocatoria en todos los canales de comunicación del MPT para conformar nuestro primer Consejo Consultivo de Adolescentes. 

Queremos escuchar adolescentes de entre 15 y 17 años opinar sobre los diferentes temas que abordaremos y proponer iniciativas para la promoción y protección integral de sus derechos. Hasta el 20 de mayo pueden inscribirse en este link.

Las fechas de los encuentros, que tendrán una duración de 2 horas cada uno, son a definir entre junio y octubre. Trataremos las siguientes temáticas: bullying, maltrato, acceso a la justicia, derechos de niñas, niños y adolescentes, campañas de sensibilización, rol de organismos públicos, entre otras.

El Consejo estará conformado por 20 chicas y chicos que participarán en los cinco encuentros pactados para este año. Sus opiniones serán una herramienta fundamental para trabajar en las temáticas debatidas.

A través de este Consejo queremos garantizar el derecho a la participación y expresión de chicas y chicos, y a su vez que puedan hacer oír su voz acerca de las problemáticas que viven a diario para sumar sus propuestas de cambio.

Nota en formato audio