11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCuarta edición de “Cuento con Derechos”
InicioCuarta edición de “Cuento con Derechos”
Cuarta edición de “Cuento con Derechos”

Cuarta edición de “Cuento con Derechos”

20 Oct , 23

Después de meses de lecturas, escucha y creación, logramos una edición más de “Cuento con Derechos”. Chicas y chicos de diferentes escuelas, centros de recreación y organizaciones sociales eligieron en qué derechos querían indagar y pensaron las historias y personajes posibles para esta cuarta edición de la colección de libros impulsada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y editada por Jusbaires.

Los cuentos se desarrollan a partir de talleres de concientización en derechos, con perspectiva de infancia y discapacidad y con foco en la convivencia.

Con un equipo de profesionales integrado por representantes de la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura, del Observatorio de Discapacidad del Consejo y del Ministerio Público Tutelar planificamos un esquema de elaboración de los relatos a partir de las propias vivencias e ideas de niñas, niños y adolescentes participantes, con talleristas con experiencia en la materia y con la validación de organizaciones sociales especializadas.

El proyecto se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024, como todos los años, y estará disponible en bibliotecas populares, escuelas públicas y privadas, organizaciones sociales, comedores y centros comunitarios de distintos barrios de la Ciudad.

Cuento con Derechos es una colección de libros creada por y para chicas y chicos, con relatos vinculados a los derechos de niñas, niños y adolescentes. Edición Jusbaires.