11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCuento con Derechos en la Feria del Libro
InicioCuento con Derechos en la Feria del Libro
Cuento con Derechos en la Feria del Libro

Cuento con Derechos en la Feria del Libro

12 Mayo , 23

Presentamos Cuento con Derechos III junto a chicas y chicos protagonistas de este proyecto en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Esta tercera edición, parte de una colección impulsada por la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad a través de editorial Jusbaires, tiene como objetivo concientizar a niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos.

La Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, destacó la presencia de funcionarios de la justicia comprometidos con la niñez, la diversidad y la convivencia en las diferencias. “Compartimos el compromiso de una justicia cercana, accesible, comprensible y de puertas abiertas”, dijo y destacó el rol de chicas y chicos de escuelas, instituciones educativas, sociales y culturales de la Ciudad que generaron el contenido a partir de sus propias historias.

El resultado es un libro – que se distribuye en bibliotecas populares, escuelas públicas y privadas, organizaciones sociales, comedores y centros comunitarios de distintos barrios de la ciudad- que funciona como una herramienta para que niñas y niños conozcan sus derechos y puedan pensar formas de convivencia basadas en el respeto.

La llegada a la Feria del Libro supone una oportunidad más para que se conozca este trabajo conjunto que se llevó a cabo a lo largo de seis meses en talleres, a cargo de profesionales especialistas en la temática, en los que se concientizó en materia de derechos para luego desarrollar una dinámica de creación de relatos, personajes y diseño de bocetos y dibujos para acompañar los cuentos.

 

Formamos parte del proyecto junto al Observatorio de la Discapacidad del Consejo de la Magistratura con el fin de promover espacios de acceso a la justicia en la primera infancia e incorporar la perspectiva de discapacidad y diversidad en los relatos.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, la Secretaria de Presupuesto y administración General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Genoveva Ferrero, directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura, Jéssica Malegarie, la responsable del Observatorio de la Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la CABA, Lucia Burundarena e integrantes de PANACEEA y de AEDIN, ONGs que asesoraron en la redacción del libro.