11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioDía Internacional de la Infancia
InicioDía Internacional de la Infancia
Día Internacional de la Infancia

Día Internacional de la Infancia

02 Jun , 22

La Usina del Arte fue el escenario donde chicas y chicos de todas las edades fueron protagonistas de las actividades lúdicas y culturales que organizamos en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad. La jornada tuvo como objetivo que niñas, niños y adolescentes se acerquen a sus derechos y que a través de la participación accedan a información valiosa para ejercitarlos.

El espacio se dividió en estaciones: Musical, Arte, Escénicas y Upiiiii (para la primera infancia) que funcionaron como postas para que chicas y chicos fueran rotando y asumiendo diferentes roles. Desde la creación sonora y la música se trabajó la palabra cantada y la percusión corporal; las manchas, colores y grafitis permitieron un abordaje creativo para la expresión a través de imágenes; y la confección de títeres fue especial para darle voz y vida a sus emociones y opiniones.

Upiiiii estuvo conformado por profesionales especializados en primera infancia para que bebés de 0 a 3 años descubrieran texturas, colores y juegos adaptados según la etapa cognitiva.

Como cierre hubo un show de música y teatro para todas las edades en el auditorio.

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956 como recordatorio para que los países se involucren de manera directa en los derechos a la educación, a la salud, a una alimentación y un hábitat digno, a la no discriminación, a la información, al juego y la participación y a que sus intereses y opiniones sean tenidas en cuenta.