11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT en el Museo de los Niños
InicioEl MPT en el Museo de los Niños
El MPT en el Museo de los Niños

El MPT en el Museo de los Niños

18 Jul , 22

A partir de la firma de un convenio con la Fundación del Museo de los Niños del Abasto, contamos con un espacio en la muestra permanente con ambientaciones que invitan a conocer distintos lugares e instituciones que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Chicas y chicos que ingresan al Museo se encuentran con una réplica de un supermercado, un banco, un restaurante (entre otras) y ahora también del Ministerio.

Allí podrán aprender sobre sus derechos y entrar en contacto con la idea del acceso a la justicia y de que existe un organismo específico al que pueden llamar o escribir de forma directa.

El objetivo es que a partir de la situación lúdica que se les presenta, participen de los juegos interactivos y se informen con materiales que estarán en un lenguaje claro y ameno.

Además, se podrán pactar visitas guiadas para grupos escolares o de clubes deportivos que quieran lograr un acercamiento con la justicia a través del juego y la expresión.

La promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la salud mental en puntos estratégicos de circulación forma parte de la propuesta “El MPT cerca tuyo” que, en este caso, tendrá presencia en un shopping de gran concurrencia diaria.

¡Empezaron las vacaciones de invierno y tenemos todo listo para recibir visitas de todas las edades!