11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioFirma de convenio con la Asociación Atlética Argentinos Juniors
InicioFirma de convenio con la Asociación Atlética Argentinos Juniors
Firma de convenio con la Asociación Atlética Argentinos Juniors

Firma de convenio con la Asociación Atlética Argentinos Juniors

13 Mayo , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el vicepresidente 2° de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Cdor. Javier Pederzoli, firmaron un convenio marco de colaboración para articular acciones tendientes a la promoción y efectivización de los derechos de niñas, niños, adolescentes y de las personas usuarias de los servicios de salud mental que se desenvuelven deportiva y socialmente en el club.

Nuestros profesionales especializados en niñez y salud mental brindarán talleres con la finalidad de que haya un marco de reconocimiento de derechos y un desarrollo integral de chicas y chicos en las áreas educativas, recreativas, deportivas y culturales dirigidas a la comunidad del club, que incluye también a los equipos técnicos de la institución. La idea es realizar capacitaciones que permitan la detección de situaciones de vulneración de derechos, es decir, que apunten a la prevención.

La Ley 26.061 en su artículo 9 reconoce el derecho a la dignidad y a la integridad personal: ¨Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral¨, es decir a ser tratadas/os como sujetos de derecho y en desarrollo. En este sentido, es para destacar que cualquier persona que tome conocimiento de malos tratos o de situaciones que atenten contra sus derechos, debe comunicarse con la autoridad local de protección para notificarlo.

Argentinos Juniors sostiene como pilar fundamental la promoción integral de los derechos de quienes desarrollan actividades deportivas, sociales y culturales en la institución, priorizando el crecimiento en valores y ética de todos sus asociados/as. 

Este Convenio marco permitirá abrir nuevos espacios donde las acciones de promoción de derechos y de prevención de cualquier tipo de maltrato contra niñas/os y adolescentes se sigan profundizando.