11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioInauguramos un espacio conjunto con el Ministerio Público Fiscal
InicioInauguramos un espacio conjunto con el Ministerio Público Fiscal
Inauguramos un espacio conjunto con el Ministerio Público Fiscal

Inauguramos un espacio conjunto con el Ministerio Público Fiscal

01 Ago , 22

Para seguir fortaleciendo un sistema de justicia amigable, inauguramos un nuevo espacio de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. Cualquier persona adulta que necesite hacer trámites (judiciales o extrajudiciales), buscar orientación o asesoramiento -y tenga chicas/os a su cargo- puede hacerlo en Avenida Paseo Colón 1333, piso 7, CABA, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Allí funciona un equipo extra-jurisdiccional del MPT, capacitado en perspectiva de derechos de la niñez y adolescencia, cuya función es brindar contención y escucha a la persona adulta que deba presentarse por algún motivo a la sede, mientras chicas y chicos aguardan en un espacio lúdico para evitar su revictimización. El acceso es libre y voluntario.

Inauguramos un espacio conjunto con el Ministerio Público Fiscal

Este espacio constituye una herramienta que contribuye a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y a generar una justicia más cercana, conforme lo que establece la Convención sobre los derechos del Niño. Asimismo, facilita la realización de las diligencias de las personas adultas, ya que un equipo especializado estará a cargo de las niñas o niños que deban acompañarlas.

La Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, dieron por inaugurado este espacio especializado que surgio a partir de un convenio de colaboración con el fin de garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia.

¿Quiénes pueden acceder al espacio?
Niñas, niños y adolescentes cuyos familiares o referentes afectivos deban presentarse ante alguna de las sedes del Ministerio Público Fiscal o Ministerio Público Tutelar de la CABA.

Contacto e Informes
espacioludicosur@mptutelar.gob.ar

11 5299.4405