11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Oficina Móvil estará en Plaza Houssay
InicioLa Oficina Móvil estará en Plaza Houssay
La Oficina Móvil estará en Plaza Houssay

La Oficina Móvil estará en Plaza Houssay

29 Ago , 22

Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre vamos a estar en Plaza Houssay para brindar asesoramiento sobre derechos de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica. Como todos los meses, nos movemos para llegar con el servicio de justicia a distintos barrios de la Ciudad y ampliar nuestra red de atención.

Los móviles del MPT Cerca Tuyo estarán de 9 a 14 horas en el espacio verde estratégico de Plaza Houssay, ubicado entre las Facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en el límite entre Recoleta y Balvanera.

Nuestros equipos interdisciplinarios de profesionales brindan orientación en materia de derechos de la niñez, adolescencia y salud mental. Además, asesoran en problemáticas vinculadas a educación, salud, alimentación, vivienda, identidad, convivencia familiar y violencia (entre otras). Quienes estén atravesando una situación de violencia por motivos de género pueden pedir asesoramiento jurídico.

Durante los días previos al operativo se realizaron visitas a instituciones educativas (escuelas y universidades) y Organizaciones de la Sociedad Civil cercanas a Plaza Houssay con el fin de difundir entre las familias y vecinos y vecinas los diferentes servicios que se ofrecen en los operativos MPT Cerca Tuyo.

La Oficina móvil cuenta con juegos didácticos, dibujos, sopa de letras, crucigramas y rayuelas para que chicas y chicos puedan tener un espacio de esparcimiento mientras se hacen las consultas.

La propuesta El MPT cerca tuyo tiene como finalidad llegar con el servicio de justicia a distintos barrios de la Ciudad, sobre todo a los puntos estratégicos de circulación a través de nuestra Oficina Móvil, y a su vez generar inclusión a partir de la utilización de un lenguaje claro y accesible. Mientras dure el operativo, nuestro equipo de profesionales se acercará a puntos barriales clave con el fin de dar a conocer la propuesta y que más personas puedan hacer sus consultas al móvil que estará instalado en la Plaza.