11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

Inicio Las Kamikazes en el MPT
Inicio Las Kamikazes en el MPT
 Las Kamikazes en el MPT

Las Kamikazes en el MPT

21 Nov , 18

Integrantes del seleccionado de beach handball femenino que participaron de los JJOO de la Juventud se reunieron con la Dra. Yael Bendel con el fin de participar de una campaña de prevención de las distintas formas de violencias contra niñas y adolescentes.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, recibió a las Kamikazes, la selección femenina de beach handball ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El encuentro, se realizó en la sede del Ministerio y contó con la presencia de tres de las integrantes del equipo Olímpico: Caterina Benedetti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto y su entrenadora, Leticia Brunatti.
Bendel dialogó con las jugadoras y su entrenadora acerca de los logros obtenidos, de sus actividades fuera de lo deportivo y de los intensos entrenamientos que las llevaron a convertirse en las número uno en su categoría.
También, hablaron acerca de las críticas que algunos medios y redes sociales hicieron sobre la vestimenta deportiva. Las jóvenes dijeron sentirse sorprendidas pero que en ningún momento las afectó, ya que estaban muy concentradas en el objetivo deportivo y que además están muy consolidadas como equipo y esto las ayudó a poder sortear las objeciones y comentarios.
Al respecto, la doctora Bendel señaló: “Las chicas ganaron la medalla de oro y, sin embargo, algunas de las menciones mediáticas no fueron por sus aptitudes deportivas, sino por la ropa que llevaban”
Las Kamikazes, además, firmaron un acta compromiso para realizar acciones conjuntas de promoción y difusión de derechos de niñas, niños y adolescentes. Filmaron una campaña que será viralizada el lunes 19 de noviembre en el marco del día Internacional Contra el Abuso Infantil y también otra de prevención hacia la violencia contra niñas y adolescentes que se lanzará el próximo 25 de noviembre, día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
Las jugadoras y su entrenadora se interiorizaron en la labor que desempeña este Ministerio y recorrieron la Sala de Entrevistas Especializada recientemente inaugurada, donde se escucha a niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de situaciones de violencia.
Ya finalizada la visita, Lucía Balsas destacó: “para nosotras es una gran oportunidad de darle voz a muchas chicas que son víctimas de violencia, tanto en sus casas como en el resto de los espacios que transitan, e incluso en la calle”.