11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLey Micaela
InicioLey Micaela
Ley Micaela

Ley Micaela

22 Oct , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, asistió a la Capacitación de la Ley Micaela para las autoridades del Poder Judicial de la Ciudad, organizada por el Consejo de la Magistratura.

Esta Ley, promulgada en enero de 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 

Durante el encuentro se discutieron, entre otros temas, las formas de hacer efectivo el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo -al que adherimos como país- para eliminar la violencia y acoso en el mundo el trabajo.

La presentación estuvo a cargo de la titular del Observatorio de Género en la Justicia, la Dra. en Filosofía Diana Maffía, y contó con la presencia de los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano y Santiago Otamendi, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik y los consejeros Juan Pablo Zanetta, Alberto Biglieri, María Julia Correa, Gonzalo Rua y Anabella Hers Cabral,  la Defensora General, Marcela Millán y la Secretaria de Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero.

En representación del Ministerio, también participaron la Asesora General Adjunta de Incapaces, Dra. Magdalena Giavarino, la Asesora General Adjunta de Menores, Dra. Laura Grindetti, el Asesor General Adjunto de Modernización Institucional, Dr. Raúl Alfonsín, el Secretario General de Política Institucional, Dr. Adrian Grassi,  la Secretaria General de Gestión, Lic. Pilar Molina y la Lic. Carolina Muriel.

La Asesora General Tutelar asistió a la capacitación organizada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad