Mesa de Innovación en Prácticas de Crianza
En el marco del Día Internacional de la Crianza Respetuosa, realizamos una Mesa de Innovación en Prácticas de Crianza, un espacio de intercambio que reunió a especialistas y representantes de organismos internacionales, la academia, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.
Recibimos a especialistas de UNICEF, Fundación Kaleidos, Hospital Garrahan, Hospital Alemán, Bienestar Digital, representantes de la Organización Panamericana de la Salud y del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano.
Durante el encuentro se compartieron prácticas innovadoras, aprendizajes y desafíos vinculados con la promoción de la crianza respetuosa como una estrategia fundamental para la prevención temprana de las violencias y la promoción del desarrollo y bienestar de niñas y niños.
La jornada permitió poner en diálogo distintas iniciativas y perspectivas, así como identificar temas y desafíos comunes para seguir optimizando las políticas y prácticas de crianza.
El encuentro constituye, además, una instancia preparatoria para el Seminario “Políticas de crianza con impacto”, previsto para marzo de 2027.
Desde el MPT y BA Ciudad Pionera INSPIRE promovemos estos espacios de diálogo y construcción conjunta para impulsar una agenda de crianza basada en la evidencia, la innovación y la prevención temprana de las violencias.
