11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioNuestra Oficina Móvil recorre distintos barrios de la Ciudad
InicioNuestra Oficina Móvil recorre distintos barrios de la Ciudad
Nuestra Oficina Móvil recorre distintos barrios de la Ciudad

Nuestra Oficina Móvil recorre distintos barrios de la Ciudad

29 Mar , 22

La propuesta "MPT cerca Tuyo" tiene como finalidad acercar la justicia a los barrios de la Ciudad y promover el efectivo ejercicio de los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas que requieren apoyos en su salud mental. Con nueva agenda de lugares y horarios, recorreremos distintos puntos estratégicos con nuestra Oficina Móvil para llegar a la mayor cantidad de personas posible. 

Estación Lugano del martes 29 de Marzo al viernes 01 de abirl de 9 a 14 hs.

A partir del 29 de marzo estaremos en la Estación Lugano, ubicada en Somellera 5739, en donde se brindará atención -de 9 a 14 horas- hasta el 1 de abril. Las próximas fechas se irán informando en las redes del ministerio y en esta Web.
La oficina móvil, que contribuye a fortalecer la presencia del organismo para garantizar el acceso a los servicios de justicia, realiza operativos la última semana de cada mes. Desde ahí orientamos en materia de violencia de género, remoción de obstáculos para acceder a derechos y asesoramiento jurídico. Cuenta además con un espacio lúdico con profesionales que acompañan y cuidan a niñas y niños.

Estación Lugano del martes 29 de Marzo al viernes 01 de abirl de 9 a 14 hs.

Esta modalidad de atención es un complemento a la red de Oficinas del MPT en los barrios, y cuenta también con equipos interdisciplinarios de profesionales que reciben consultas en temas de educación, salud, alimentación, vivienda, identidad, convivencia familiar y violencia (entre otros) con la finalidad de agilizar el acceso al servicio de justicia y eliminar barreras materiales que impiden el efectivo ejercicio de los derechos.

Durante 2021, nuestras oficinas en los barrios atendieron cerca de 7 mil consultantes. Accedé acá https://mptutelar.gob.ar/oficinas-de-atencion para contactarte o solicitar una entrevista presencial.