11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioNuestro rol en el Centro de Justicia de la Mujer
InicioNuestro rol en el Centro de Justicia de la Mujer
Nuestro rol en el Centro de Justicia de la Mujer

Nuestro rol en el Centro de Justicia de la Mujer

11 Abr , 22

El Centro de Justicia de la Mujer es un dispositivo para mujeres y personas LGBTIQ+ que aborda situaciones de violencia de género en un solo lugar, al mismo tiempo y de manera conjunta con organismos judiciales y gubernamentales. El MPT cuenta allí con un espacio donde asistimos casos en los que niñas, niños y/o adolescentes o personas que necesitan apoyos en salud mental son víctimas de violencia.

“En lo que va del 2022 acompañamos a 64 mujeres víctimas de violencia, 120 niñas, niños y adolescentes y 5 personas que requieren apoyos en salud mental”, cuenta la Lic. Jimena Cravero, Coordinadora del Departamento Especializado en Entornos Libres de Violencia del Ministerio.

Quienes estén atravesando una situación de violencia por motivos de género pueden realizar denuncias, recibir contención, orientación y asesoramiento jurídico. El trabajo del MPT está focalizado en que chicas y chicos y personas que requieren apoyos en salud mental accedan a la justicia.

“Nuestro equipo está conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales. Articulamos, además, acciones vinculadas al derecho a la salud, a la educación y subsidios habitacionales fundamentalmente con el Consejo de Derechos de NNyA de CABA u organismos de provincia, si corresponde”, manifiesta Cravero.

El Centro cuenta con una juegoteca para que las consultantes puedan hablar con nuestras profesionales mientras chicas y chicos tienen un momento de esparcimiento. La atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas en Av. Pedro de Mendoza 2689. El número de contacto es: 0800 999 68537.