11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioPara tomar un buen té
InicioPara tomar un buen té
Para tomar un buen té

Para tomar un buen té

01 Dic , 21

Para tomar un buen té, de Janice Winkler, es un libro para que chicas y chicos –y también grandes- conozcan la ceremonia del té y las virtudes de esta planta que reúne a las personas desde hace miles de años. A lo largo de sus páginas va contando pequeñas historias que mezclan ficción con poesía y datos de sus variedades (como el té verde, el Oolong, el Ceilán o el Chai) y otras curiosidades de su nombre y origen.

Las ilustraciones, de Liliana Villalba, y las partes en rima dan lugar a una lectura lúdica:

Hay varios tipos de té

y muchas combinaciones,

para todos se necesita

agua bien calentita.

Para tomar un buen té hay que abrir el corazón, dice Winkler, en un fragmento de este libro editado por Tanta Ceniza, una editorial neuquina que decidió utilizar la tipografía OpenDyslexic para hacer más accesible la lectura a niñas y niños con dislexia. A partir de este libro, incorporaron esta tipografía a todos los títulos de la colección para infancias.

“Buscamos que las obras que publicamos sean accesibles para la mayor cantidad de gente, por eso decidimos incorporar la tipografía OpenDyslexic a los títulos de la colección para infancias y estamos trabajando para publicarlos también en braille, algo posible porque son libros cortos”, nos comentó Aixa Rava, editora de Tanta Ceniza. La editorial publica libros físicos, digitales y también contenidos audiovisuales.

“Subtitulamos los cortos animados y estamos trabajando para que los ebooks tengan las funcionalidades necesarias para que personas ciegas o con disminución visual puedan acceder al contenido”, dice Rava.

Título: Para tomar un buen té

Autora: Janice Winkler

Ilustraciones: Liliana Villalva

Editorial: Tanta Ceniza Primera edición: 2019