11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioPrácticas educativas en el MPT
InicioPrácticas educativas en el MPT
Prácticas educativas en el MPT

Prácticas educativas en el MPT

16 Ago , 22

Comenzaron las prácticas educativas de estudiantes de 5to año -de nivel secundario- en el marco de la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que propone acercarlos a una primera experiencia laboral. 

Desde el 16 al 29 de agosto, 22 chicas y chicos del Instituto Privado Hogar de la Infancia de La Boca realizarán tareas y actividades acordes a su orientación en distintos equipos del Ministerio. En cada equipo, las y los estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir valores relacionados con la perseverancia, la autoestima, la creatividad así como también herramientas para resolver problemas de modo colaborativo.

Estudiantes de 5to año del Instituto Privado Hogar de la Infancia de La Boca

La apertura de la primera jornada contó con unas palabras de bienvenida a cargo de la Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y de la Secretaria General de Gestión, Lic. Pilar Molina. Estuvieron presentes, además, la Lic. Carolina Muriel, la Dra. Laura Grindetti, la Lic. Alejandra Cedrola y el Dr. Adrián Grassi. El objetivo fue dar a conocer las funciones del MPT dentro del Poder Judicial de la Ciudad y que ya se pusieran en marcha las propuestas para el desarrollo de sus acciones durante estas dos semanas de prácticas. 

Estuvieron presentes la Secretaria General de Gestión, Dra. Pilar Molina, la Lic. Carolina Muriel, la Dra. Laura Grindetti

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del MPT y una actividad lúdica vinculada a derechos.

Celebramos poder participar de esta experiencia que enriquece tanto a las y los adolescentes que ingresarán al mundo laboral como a nuestros equipos de trabajo.

Recibimos a estudiantes de 5to año en su primera experiencia laboral