11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioPresentamos Boticuentos en conjunto con la Ciudad
InicioPresentamos Boticuentos en conjunto con la Ciudad
Presentamos Boticuentos en conjunto con la Ciudad

Presentamos Boticuentos en conjunto con la Ciudad

19 Ago , 22

Para este Día de la Niñez, preparamos una gran sorpresa en conjunto con Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Se trata de BOTICUENTOS, una propuesta interactiva para que chicas y chicos se diviertan con lecturas y juegos a partir de este domingo 21 de agosto. Quienes quieran participar pueden escribirle a Boti, el WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147 y recibirán las versiones modernas de tres cuentos clásicos.

“Caperucita Roja”, “Los tres chanchitos” y “Pinocho” tendrán nuevas aventuras a las ya conocidas en distintos barrios de la Ciudad, con historias actuales para que chicas y chicos puedan reflexionar y divertirse. En ellas podrán encontrar a “Pin-8”, un robot muy especial; a Caperucita roja que ahora es una “Capa Roja” en videojuegos, mientras que el lobo es un fanático de la naturaleza; y a los “Súper chanchitos”, tres hermanos que tienen la misión secreta de defender la cultura.

La iniciativa apunta a que chicas y chicos compartan un tiempo en familia y puedan jugar decidiendo el destino de los personajes y el final de las historias. También es una forma de alentar la lectura, la narración y espacios de debate en los que se puedan comentar las diferencias entre las versiones clásicas de los cuentos y estas versiones adaptadas a las nuevas tecnologías.

Desde el MPT promovemos la lectura no sólo porque es un derecho sino porque es una de las herramientas clave de acceso a otros derechos. En esta oportunidad, nos unimos a Boti, uno de los canales de comunicación más elegidos por los vecinos y vecinas, que brinda información sobre la Ciudad las 24 horas del día, a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada.

Las familias de la Ciudad podrán continuar disfrutando de la experiencia después del Día de la Niñez.

Podés chatear con Boti acá. Escribí "Boticuentos" para empezar a jugar.